Tres reconocidos abogados oficialistas estarían preparando una serie de propuestas de reforma para atar de manera legal a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, el “equipo” pretende que las resoluciones se tomen por “mayoría calificada”, sin la participación de suplentes y eliminando las medidas cautelares en procesos de inconstitucionalidad…

El fondo de la propuesta es que la Asamblea vuelva a hacer lo que le dé la gana, incluyendo elegir a los funcionarios partidarios, gracias a que se eliminaría el control constitucional de actos políticos, algo que según los juristas serios ya ha sido ampliamente superado por la jurisprudencia actual. En otras palabras, sería retroceder.

Dicen que en una secretaría de Estado siguen las contrataciones abundantes de personal, pese a las órdenes de austeridad del presidente de la República. Solo en junio y julio ocurrieron más de una docena de contrataciones mensuales. Algunos bromean que dentro de poco, solo los carros de los empleados de esa secretaría van a llenar los espacios reservados en el parqueo de Cifco…